Página de inicio
   
  Presentación
  Quienes somos
  Historia
  Contacto
 

Cómo colaborar

  Quienes participan
  Tu opinión
   
  Aporte social
  Cursos
  Salud
  Turismo
 

Directorio

  Ventana al sur
  Formación virtual
   
  Estar al día
  Noticias
  Agenda de eventos
  Boletín informativo
   
  Comunidad
  Asociaciones
  Enlaces
  Personajes
  Nuestros niños
  Álbum de fotos
   
  Servicios
  SMS gratuito
  Portafolio de servicios
  Llamadas Telefónicas
   

Titular noticias

Drogas


...empezamos probándola y terminamos adictos a ella...
LAS DROGAS



La drogadicción es una enfermedad que genera que la persona se convierta dependiente y adicta a una sustancia que altera el funcionamiento correcto del cerebro; produciendo alteraciones en el comportamiento, las emociones y la percepción del medio que nos rodea.
Las drogas, pueden producir alucinaciones, entorpecer sentidos, sensaciones de extrema euforia y desesperación o depresión cuando se carece de la sustancia. Algunas pueden llevar a la locura permanente y hasta la muerte.

El uso de las drogas existe desde varios siglos atrás, muchas culturas las utilizaban con fines terapéuticos y en rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por esto no existían personas dependientes a esta.

En el Siglo XIX la morfina inyectada era una sustancia muy utilizada por las personas para calmar sus dolores fisiológicos pero el uso excesivo de esta hizo que muchos terminaran siendo adictos a la misma.

Mas adelante en el sigo XX aparece la Heroína y la Cocaína. La heroína, es un derivado de la morfina, pero mucho más fuerte y toxica, es la droga que produce mas muertes por sobre dosis en el mundo ya que crea una dependencia física sumamente fuerte. En un principio era utilizada para calmar dolores durante la segunda guerra mundial.

La Cocaína, se podría decir que fue un descubrimiento científico, ya que durante el siglo XX era utilizada como un analgésico local realmente efectivo. El oftalmólogo Koeller fue una de las primeras personas que opero el ojo de un animal solamente con la cocaína como analgésico y descubrió que esta tenia muchas propiedades para relajar el cuerpo y así hacerlo inmune al dolor por un tiempo.
En la actualidad, la cocaína, no es utilizada como analgésico precisamente en la medicina, pero las personas la utilizan para desprenderse por un momento del mundo real y dejar que su alma vuele por un momento.

La drogadicción, puede presentar dos tipos de dependencia, la física y la psíquica:
*Dependencia Física: Es cuando el organismo necesita de la sustancia para trabajar “correctamente” . Cuando se interrumpe el consumo de estas, la persona puede sufrir trastornos fisiológicos; este síndrome es conocido como síndrome de la abstinencia.
*Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva nuevamente al consumo de esta para evitar malestar u obtener placer. El individuo siente necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

La drogadicción, afecta en todo sentido a la persona que la consume, ya que la droga se convierte en lo más importante de la persona, más que las necesidades básicas como comer o dormir.
La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en muchos aspectos como en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales y en los estudios.

Algunas de las drogas mas conocidas:
*Heroína: Droga en forma de polvo, transparente, inodoro y muy fino que puede ser inyectada hacia el torrente sanguíneo, tomada o aspirada por la nariz. Su efecto principal es la depresión del sistema nervioso central. Rápidamente la heroína crea dependencia y tolerancia al organismo, así que cada vez la dosis debe ser mayor.
*Cocaína: Sus principales componentes son: acetona, cloroformo, éter etílico y gas cloruro de hidrógeno. La cocaína crea sensaciones de euforia, fuerza física y excitación..
La cocaína se introduce al cuerpo por medio de la aspiración, y crea una dependencia psíquica ya que hace sentir a la persona eufórica y grandeza de autoestima.
El consumo excesivo de esta puede ocasionar problemas respiratorios y cardiovasculares, sin mencionar el grado de paranoia que padecen las personas que ya han consumido por mucho tiempo esta sustancia.
*Crack: Es un derivado de la cocaína pero mucho mas potente, por lo que puede producir adicción mucho más rápido. Es fumada en pipas y una sobre dosis de esta puede ser mortal.
*Anfetaminas: Son las drogas mas utilizadas, ya que crean estados de euforia y extrema felicidad. Son muy utilizadas para calmar el hambre, el sueño y el cansancio mientras esta este en efecto, porque cuando este acaba aparecen cuadros de extrema fatiga, depresión y cansancio. Las personas que han sufrido una sobre dosis presentan alucinaciones y confusión mental.
*LCD2-5: Es un alucinógeno el cual es introducido al cuerpo por medio de la boca. Este alucinógeno, no crea dependencia física si no síquica. Unas de las consecuencias más graves de consumir LCD-25 son las constantes alucinaciones, ideas suicidas y comportamientos agresivos.

Hay muchas más sustancias pero estas son las mas conocidas y utilizadas por la sociedad.

Si queremos en algún momento de nuestra vida probar alguna de estas sustancias, pensémoslo dos veces, pues acabamos de ver las múltiples consecuencias que esto puede traer!

.


22/07/2009
Paulina
Comentarios
Tu nombre *
Tu dirección email *
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Mandar a un amigo...

Haz click aquí para mandar esta página a un amigo

Boletín:
Suscríbete a nuestro boletín informativo.

e-mail:


Instantáneas...

                                                                        

Para reavivar los colores
de la alfombra espolvorea
aserrín humedecido con
vinagre de vino blanco
al sol, deja secar y
pasa la aspiradora.

Colaboran: