Página de inicio
   
  Presentación
  Quienes somos
  Historia
  Contacto
 

Cómo colaborar

  Quienes participan
  Tu opinión
   
  Aporte social
  Cursos
  Salud
  Turismo
 

Directorio

  Ventana al sur
  Formación virtual
   
  Estar al día
  Noticias
  Agenda de eventos
  Boletín informativo
   
  Comunidad
  Asociaciones
  Enlaces
  Personajes
  Nuestros niños
  Álbum de fotos
   
  Servicios
  SMS gratuito
  Portafolio de servicios
  Llamadas Telefónicas
   

Titular noticias

Los muertos de Alan García




MANIFESTATION

En Ginebra el MArtes 16 de junio  12hrs
 
Mardi 16 juin 12h00 - 14h00
Place de Nations

 

Pronunciamiento



Fotos y vides de la matanza
aquí


> A la Comunidad Internacional 
> A los Ciudadanos Peruanos 
> Al Estado del Perú
> Para adherirse a este pronunciamiento mandar su nombre, nacionalidad,
> y afiliación institucional a
> mailto:pronunciamientoamazonia@gmail.com

Masacre y Genocidio de indígenas de Amazona peruana
 Pronunciamiento


Masacre y Genocidio de indígenas de Amazonia peruana
Pronunciamiento

El Consejo Indio de Sud América (CISA) condena y rechaza enérgicamente el accionar reaccionario y represivo del gobierno del APRA que hoy gobierna el Perú, al haber ordenado en nombre de la democracia se masacre y se asesine alrededor de 30 indígenas de la amazonia peruana, en el lugar denominado Bagua, zona de Corral Quemado y Curva del Diablo; por el solo hecho de defender la tierra y territorios y la inmensa diversidad biológica y cultural que cobija, y que les corresponde por derecho y historia. Y en si defender la seguridad ambiental no solo su territorio sino sobre todo la seguridad ambiental y alimentaria de la humanidad.
Los indígenas de la amazonia estaban cerca de 60 días de paro indefinido exigiendo la derogatoria de las leyes dictadas en el marco de la firma del TLC con los EEUU que autoriza la libre explotación y parcelación al buen postor de los recursos naturales en los territorios indígenas. Al momento de promulgar las leyes del libre asalto de la tierras y territorios indígenas, que nunca fueron consultados para conseguir el consentimiento, previo, libre e informado, como los establece y obliga el derecho internacional, como es el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos Indígenas del que es parte el gobierno peruano por haber aprobado y aceptado y que por tanto tiene rango constitucional.
El CISA como institución defensora de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas no puede quedarse a margen de los hechos de la masacre y barbarie con el actuó la policía peruana a nombre del gobernante Aprista ALAN GARCIA bajo el paraguas de la democracia. Como la democracia puede actuar con helicópteros, vehículos blindados, armas y todo tipo de moniciones contra un pueblo indefenso olvidado en tolda la historia republicana del Perú, donde la policía disparo sin respetar la vida de los que no tenían armas, a los indígenas indefensos no les quedó otra alternativa que defenderse y producto de ese enfrentamiento también hay policías fallecidos y heridos que el mismo genocida ALAN GARCIA mando a asesinarlos.
Es sospechosa el accionar del gobierno genocida del APRA que haya decidido asesinar a indígenas y policías antes de derogar las LEYES de regalo de la amazonia antes de cautelar los intereses de los pueblos indígenas. Prefirió favorecer a los grupos de poder y las transnacionales mostrando de esta forma su rostro fascista y asesino, a quién no le importa la vida sino asegurar la bonanza de los suyos y poderes de sus aliados del fujimorismo y unidad nacional.
El gobierno fascista y autoritaria del APRA a través de sus voceros y aliados que gobernaron al Perú desde la colonia, arbitrariamente responsabiliza a dirigentes indígenas y emprende una feroz persecución a sus dirigentes por la muerte de policías minimizando a solo 3 indígenas fallecidos, cuando en realidad se reporta alrededor de 30 muertos indígenas de la amazonia. Información distorsionada al que la prensa allegada y criolla los valida en contra de otros medios de comunicación neutrales y la prensa internacional que han condenado los hechos.
El gobierno fascista y autoritaria del APRA ordenó cárcel para su dirigente máximo, y quien ordena la detención del presidente genocida del ALAN GARCIA por los crímenes de lesa humanidad cometidos en al actual y el anterior gobierno desastroso.
El CISA desea recordar el historial genocida del APRA, desde aquel asalto del cuartel de TRUJILLO en el gobierno de Sánchez Cerro donde fueron muertos la población civil y los jóvenes soldados y el asesinado del mismo gobernante por manos apristas como protagonistas de guerra civil. El genocidio cometido contra los directivos del diario la prensa en el gobierno de Bustamente y Rivero, el golpe de estado perpetrado contra el presidente Bustamente en alianza con militares. Los asesinatos de Comando Rodrigo Franco, el masivo masacre y asesinato de 400 presos en el penal de frontón en su Primer Gobierno de Alan García.
Finalmente, El CISA, hace un llamado de solidaridad a la comunidad internacional, agencias de las Naciones Unidas, a las agencias internacionales defensora de los derechos humanos, entre ellos, al propio Secretario General de las Naciones Unidas, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a la Amnistía Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Survival International, entre otros organizamos y a las organizaciones indígenas del mundo para que envíen de inmediato misiones especiales al Perú para defender la vida de los indefensos indígenas de la amazonia peruana.

Puno, 07 de Junio del 2009

Consejo Directivo del CISA
Reunido de Emergencia en la frontera peruano boliviana




TRIUNFO INDIGENA FRENTE AL GENOCIDIO EN PERU: MINISTROS AL BANQUILLO


Reportaje desde Tacna, 9 de Junio 2009.-
Ayer 8 de Junio, se reunió de emergencia, la Comisión de Seguridad del Congreso Legislativo del Perú, en audiencia en que fueron citados: El Primer ministro de Estado, los Ministra del interior y El jefe Policial. Que Fueron Conminados a rendir un informe sobre los sucesos ocurridos en BAGUA el 5 de junio ultimo.
Al iniciar la sesión, el Primer Ministro dijo que solamente hay tres indígenas muertos, y 24 policías asesinados, acusando a los indígenas de matar policías indefensos. La Ministra del Interior, dijo que no era responsable del Operativo, El jefe Policial dijo que la orden de disuadir la dieron el comando policial en uso de sus atribuciones en Campo.
Luego vino la ronda de intervenciones de los Congresistas nacionales. Toda la sesión estuvo transmitida en vivo por el Canal de TV del Estado, que podía verse en todo el país, incluido bagua y la amazonia entera. La Sesión duro casi hasta media noche por más de 6 horas ininterrumpidas. Dirigió los debates uno de los vice presidentes del Congreso, pero el Presidente titular que es aprista.
Los congresos hablaron los congresistas, desatando la intervención del Congresista por Amazonas Masculan, quien revelo con documentos en mano que él a constatado en terreno que hay 300 indios desaparecidos no se sabe si están muertos, quemados, torturados o hechado al Rio Marañon como cadáveres desnudos, Desmintió de esa manera las versiones oficiales de que solo habían 3 indígenas muertos, frente a 24 policías asesinados. Mostró la relación de los 300 indígenas desaparecidos que recogió de las manos de los familiares de los desaparecidos en una reunión en la parroquia de Bagua, a manuscrito. Frente a Esta revelación Ni el Primer Ministro, ni el jefe Policial ni la Ministra del Interior supieron responder, bajaron la cabeza y no digieron nada.
Otra Congresista acuso al gobierno de no tomar en cuenta la cosmovisión indígena al momento de dictar los Decretos legislativos que afentas las tierras y aguas de los Pueblos indígenas, Otro congresista de la amazonía dijo que según las costumbres, el indio amazónico no mata con armas de fuego y solamente llega a medidas extremas cuando le matan a alguien de su familia. Frente a lo cual los Ministros respondieron que la cúpula de Pishango ha instigado a los indígenas, desmiento el primer Ministro a la Ministra del Interior su versión que Pishango esta asilado en Bolivia, confirmando que Pishando esta refugiado en la Embajada de Nicaragua en Lima.
De la treintena de intervenciones solamente una: la del Congresista aprista ex General del Ejercito peruano apodado "Choche" dijo que la policía .fue victima de asesinatos y que el poder judicial debía sancionar también a los autores intelectuales que están prófugos.
Mientras tanto el Canal de TV del Estado difundía cada cuarto de hora spots en que acusan a los indígenas de haber asesinado a policías desarmados.
Sin embargo al finalizar la ronda de intervenciones en congreso, El Primer Ministro y la Ministra del Interior y el Jefe policial, mostraron sus rostros pálidos de vergüenza y en un todo distinto bajaron su soberbia, sometiéndose al pedido de la mayoría de los intervinientes que pidieron su RENUNCIA INMEDIATA y la suspensión de los decretos legislativos que reclaman los indígenas.
El 11 de junio se inicia, por mandato de la CUMBRE AMAZONICA, un paro general indefinido en todo el Perú, pero el Estado persiste en mantener el Estado de sitio desde las 3 de la tarde a las 6 de la mañana en Bagua, y esta movilizando más tropas armadas y policías en todo el país.
El Congreso de la Republica, deberá adoptar una decisión en las próximas horas, una vez que la Comisión interpelante emita su informe al Pleno.


>
Apoya esta denuncia  
www.depapaya.org
Suiza

 



 
Comentarios
Tu nombre *
Tu dirección email *
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Mandar a un amigo...

Haz click aquí para mandar esta página a un amigo

Boletín:
Suscríbete a nuestro boletín informativo.

e-mail:


Instantáneas...

                                                                        

Para reavivar los colores
de la alfombra espolvorea
aserrín humedecido con
vinagre de vino blanco
al sol, deja secar y
pasa la aspiradora.

Colaboran: