Página de inicio
   
  Presentación
  Quienes somos
  Historia
  Contacto
 

Cómo colaborar

  Quienes participan
  Tu opinión
   
  Aporte social
  Cursos
  Salud
  Turismo
 

Directorio

  Ventana al sur
  Formación virtual
   
  Estar al día
  Noticias
  Agenda de eventos
  Boletín informativo
   
  Comunidad
  Asociaciones
  Enlaces
  Personajes
  Nuestros niños
  Álbum de fotos
   
  Servicios
  SMS gratuito
  Portafolio de servicios
  Llamadas Telefónicas
   

Titular noticias

Cómo protegerse Uds mismo del frio


 

Consejos para protegerse del frío y evitar la congelación

 

 

 

 

 

Los últimos días no solo comienzan a lucir como los navideños, sino que se empiezan a sentir como tales. Bienvenido a los días más fríos del año, días en los que las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación y fuertes vientos helados harán que parezcan mucho peores.


Esto significa que la gente debe de vestir varias capas de roba abrigadora, porque de no hacerlo, las personas se exponen a un frío prácticamente intolerable, que puede llegar a causar hipotermias y congelamientos.

 

Este tipo de problemas son sumamente peligrosos en condiciones climáticas como esta y pueden presentarse rápidamente si usted no está protegido apropiadamente o permanece afuera aunque sea por unos pocos minutos.

La primera señal es la pérdida de sentido en las extremidades, como manos y pies. Luego su cara y oídos se vuelven más vulnerables. El ingresar a un lugar caliente, usualmente termina con el problema. Pero la exposición prolongada puede llegar a causar daños a largo plazo. Los niños, ancianos, quienes tienen problemas de circulación, bebedores e incluso los fumadores, pueden incrementar grandemente el riesgo durante el crudo invierno.

 

Esto pude colocar a la nueva ley de la ciudad, contra el tabaquismo, bajo su primera prueba real, siendo tal vez la época en la que funcione mejor, debido a que, como la gente no puede fumar en el interior de la mayoría de los bares, edificios públicos y restaurantes, se ven forzados a salir de ellos y hacerlo en las calles, lo cual será demasiado molesto bajo temperaturas extremas.

 

Si por alguna causa usted tiene que salir, y sospecha de un posible caso de congelación, ya sea en su persona o en alguien más, siga las siguientes recomendaciones que a continuación le presentamos:
- Lleve a la víctima al interior de un lugar caliente, y quítele cualquier tipo de ropa que sea muy apretada y pueda afectar la circulación de la sangre.


- Sumerja la parte afectada del cuerpo en agua tibia (nunca caliente), permitiendo que recupere gradualmente su temperatura natural, para lo cual debe de permanecer sumergida alrededor de 20 o 30 minutos, dependiendo del grado de congelación, sin embargo, si el daño es muy serio o la sensibilidad del miembro afectado, no vuelve luego de permanecer en agua, busque atención médica inmediata.
- Nunca intente sumergir sus manos en agua tibia, como se explicó en el paso anterior, en caso de que usted sea quien sufre el congelamiento, pues cuando esto sucede, no hay forma de saber que tan alta es la temperatura del líquido, y al seguir este procedimiento, lejos de mejorar, puede solo empeorar la situación.
- No coloque nieve sobre sus extremidades congeladas, esto es solo un mito que lejos de ayudar, perjudica y hace más seria la lesión.
_ No utilice fuentes de calor directo, como calentadores, o secadoras para el pelo, pues ellas pueden dañarle gravemente.

 

 

Comentarios
Tu nombre *
Tu dirección email *
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Mandar a un amigo...

Haz click aquí para mandar esta página a un amigo

Boletín:
Suscríbete a nuestro boletín informativo.

e-mail:


Instantáneas...

                                                                        

Para reavivar los colores
de la alfombra espolvorea
aserrín humedecido con
vinagre de vino blanco
al sol, deja secar y
pasa la aspiradora.

Colaboran: