Presentación de Joricamba
     
  Objetivos

 

Somos músicos de diversos contextos culturales y artísticos con el deseo de mostrar y fomentar el folclor del pueblo negro colombiano. Entre los tipos de música de la costa pacífica y atlántica que interpretamos se encuentran: el currulao, la juga, el arrullo, el abozao, el bunde, la puya, la cumbia, el bullerengue, el Porro, el mapalé y los cantos de alabado. Todos estos, géneros representativos de la amplia paleta musical del folclor colombiano. Para la ejecución de estos géneros musicales usamos como instrumentos: cununos, bombos, el alegre y el llamador, redoblante, pandereta, guache, guasá, platillos, clarinete, gaitas, cantos, coros, palmas y danza.

 

     
Actividades

 

La música de la costa pacífica y atlántica colombiana refleja fuértemente la simbiosis entre las culturas indígena, europea y africana, las cuales se reunieron mediante los procesos de conquista, colonización y esclavista. En estas dos regiones la influencia cultural africana fue mas fuerte, lo cual se refleja por consiguiente en los diferentes rasgos sociales y culturales, destacando la musica y la danza, las cuales tienen notables elementos de procedencia africana.

Reseña histórica de Joricamba

Joricamba es sinónimo de libertad. La agrupación musical Joricamba se formó en 1995, en Lucerna-Suiza con el propósito de dar a conocer y mantener viva la identidad cultural de la costa pacífica y atlántica de Colombia. Joricamba asume el folclor como un elemento enriquecedor e integrador de los pueblos, en este caso el europeo y el colombiano.

 

     
     
Datos de Contacto  

   Nombre de la Organización: 
   Dirección: 
   Teléfono: 
   Fax: 
   Web: http://

   Persona de Contacto: 
   Horario de contacto: 
   Dirección e-mail: 
   Teléfono celular: 

Integrantes:

Leonardo Ponce : Canto,clarinete,percusión,danza

Ana Cisotta :Gaita,danza,percusión,coro

Julio D'Santiago : Percusión,coro

Harry Allmendinger : Percusión,coro

Boletín:
Suscríbete a nuestro boletín informativo.
e-mail:


Instantaneas...
© 2004 depapaya.org